martes, 22 de mayo de 2012

HABLAN LAS FAMILIAS 2

Perdonar por este paréntesis. Continuamos con el desarrollo de la charla.
Comenzamos con la primera parte de nuestra exposición. Tal y como os comentamos esta trataba del nacimiento y diagnostico. A través de 5 diapositivas tratamos de transmitir lo que supone para las familias el nacimiento de un hijo con discapacidad intelectual.
Para que se entendiese de una forma grafica, y a su vez descargar de emotividad la narración, introdujimos una metáfora comparando la decisión de tener un hijo y su posterior nacimiento, a la preparación de un viaje cuyo destino final se ve modificado de forma inesperada. La diapositiva lo expresa muy bien:
Así tratamos de explicar cómo las ilusiones y planes que has hecho para tu hijo  se transforman, al comprobar que no es como los demás.
Con el agravante de que en muchos casos, no está claro lo que ocurre. Aparecen sintomatologías que nos hacen pensar que algo diferente ocurre y empezamos el periplo por médicos y especialistas  y en muchas ocasiones sin diagnósticos precisos
Y comienzan las preguntas sin respuesta
Pero el tiempo no solo no nos permite ir hacia atrás sino que nos empuja más rápido de lo que desearíamos y muchas veces más de lo que somos capaces de asimilar. Aprendemos sitios como el CREENA que no sabíamos que existían, nos hablan de técnicas de estimulación desconocidas…y todo esto sin tregua y sin poder separarlo del día a día habitual
El próximo día continuaremos con La experiencia de la escolarización.
Gracias por seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario