jueves, 26 de abril de 2012

HABLAN LAS FAMILIAS.

Dentro de la programación de formación del  Colegio de Educación Especial Andrés Muñoz Garde, se nos pidió a la APYMA, preparar una ponencia para explicar nuestra experiencia como padres en relación a la discapacidad, además de explicar el trabajo de nuestra asociación.
Durante tres meses hemos ido preparando con mucho cariño dicha ponencia, siendo conscientes de la importancia que se nos brindaba al permitirnos transmitir a los profesionales del centro como vivimos los padres la discapacidad y como percibimos el trabajo que se realiza en el colegio con nuestros hijos.
La semana pasada realízanos la presentación de nuestra ponencia.  Toña y Amaya fueron las encargadas de exponer el trabajo realizado, y de llenar de contenido  las diapositivas que preparamos. De manera amena y en muchas ocasiones con emoción contenida explicaron a los profesionales del centro la cara oculta que ellos no ven: los sentimientos, vivencias y  preocupaciones de la familia de un niño discapacitado.
La ponencia ha tenido una gran repercusión en el centro y en la valoración de todas las sesiones formativas que han realizado los asistentes, la nuestra ha sido la más valorada.
Esto muestra una vez más que es muy importante que los padres estemos ahí, que los profesionales lo valoran y lo agradecen. Que el trabajo con nuestros hijos va ha ser más fácil y más provechoso si también aportamos nuestro grano de arena con los profesionales que le ayudan a desarrollarse como persona.
La ponencia la dividimos en tres partes, tal y como aparece en la siguiente diapositiva. Continuaremos publicando las diapositivas por temas para que conozcáis nuestro trabajo y para posibilitar que añadiendo comentarios aportéis vuestras vivencias y pensamientos.

Un abrazo y gracias por escucharnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario