POEMAS PARA LOS ÁNGELES

En esta página vamos a escribir sobre poemas de autores conocidos o propios, frases, adjetivos, anécdotas que hayamos vivido de forma especial y que nos permitan poner de manifiesto nuestras emociones de modo que consigamos:

TRANSMITIR para COMPARTIR
MOTIVAR para PARTICIPAR
INTEGRAR para AMAR.

Los papás y mamás del colegio haremos llegar a través de nuestros niñ@s  estos escritos que reuniremos en un libro y que también formará parte de nuestra identidad.

Mamma, hoy duermo en la luna


POEMA DE WALT WHITMAN


Había un niño que crecía
y cuando en algo posaba su mirada
en aquello se convertía.


Somos aquello en lo que se convierten nuestros niños cuando nos miran, cuando nos tocan, cuando dejan caer una lágrima por su mejilla y podemos ser esos niños cuando al mirarlos nos convertirnos en ellos para entenderlos un poquito mejor.

                                                                                    La mamá de Christian

                                                                                                                                                                    
IDENTIDAD PARA LOS ÁNGELES


Y cada uno mira hacia adelante siguiendo la ruta conocida, cada cual sabe su camino pero no encontramos, no nos llega, no  aparece……….y es que en cada paso sólo deseamos librarnos del miedo, desconociendo que nuestra identidad camina a nuestro lado como sombra que se pega a nuestros  zapatos. De soslayo nuestras miradas, nuestros anhelos se diluyen y en el vacío hasta nuestra alma va derramando su presencia como recuerdo de nuestra soledad.

 

 

 

Yo quisiera ser la sombra que se pega a los zapatos de mis hijos para derramar mi presencia reforzando sus identidades, atenuando sus soledades y eliminando sus miedos. 

 

                                                                                      La mamá de Christian

                                                                                                                                                                    

 RAQUEL


Hoy el cielo brilla especialmente.
Los luceros han aumentado su tamaño y en el costado de la luna se aprecian dos alas blancas, suaves, silenciosas, en simbiosis perfecta con el infinito.
Hoy un ángel encontró su última pluma en la tierra y con ella alzó el vuelo seguro de si mismo, dejando una estela de luz en un rosario de flores blancas. De cada diez se recoge sobre si mismo  expandiendo  nuevamente sus alas en un Ave María constante, melódico.
Hoy Raquel se ha transformado como maravillosa crisálida  y con su luz ilumina el infinito. 
Yo la veo… ahí está, resplandeciente en la inmensidad del universo.
Raquel, eres grande y tu espíritu se ha vuelto tangible porque el amor que dejaste entre los que te rodearon ha invadido los cuerpos uniéndolos en un abrazo fraterno que engrandece nuestras almas.