Está muy claro que Tener un problema no es lo mismo que Ser un problema. Sin embargo, con demasiada frecuencia la experiencia nos demuestra que nuestro entorno, en lugar de ayudarnos a convivir con nuestros límites y a intentar superarlos, centra su interés solo en nuestras dificultades y se empeña en recordarnos que cualquier objetivo que nos plateemos va a ser casi imposible de alcanzar. ¿Es eso cierto? Noooo, es solo lo que desde fuera nos hacen creer, pero todos sabemos que:
.... si hay rampas, los escalones dejan de ser un problema,
... una persona con discapacidad visual, disfruta de Mozart mas que cualquiera con buena vista,
... un niño con discapacidad intelectual conoce mejor que nadie el significado de una caricia, porque sus intereses racionales no le nublan el océano afectivo que encierra un mimo.
Nosotros, al igual que Lorenzo, tenemos la experiencia de que "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".
Es verdad. Todos tenemos problemas mayores o menores que otros y todos, tarde o temprano tenemos que afrontarlos. La capacidad que tenemos para afrontarlos hace que el problema sea mayor o menor. Todo depende de nostros.
ResponderEliminarREFLEXIONES
ResponderEliminar"La prueba más clara de sabiduría es una alegría constante"
"Un optimista siempre encuentra una oportunidad en una calamidad, un pesimista siempre encuentra una calamidad en una oportunidad"