viernes, 16 de noviembre de 2012

BLOG ESCUELA DE MENDIGORRIA

Hola a todos.

Me satisface enormemente poder compartir el blog de la Escuela de Mendigorría con todos vosotros por ser pionera en Navarra en convertirse en Comunidad de Aprendizaje. 


En él se transmiten las experiencias de una pequeña escuela rural junto al entusiasmo de un grupo de personas comprometidas con la transformación social y el desarrollo de las competencias básicas a través del aprendizaje dialógico.
Un nuevo concepto educativo con fuertes cimientos para conseguir de las generaciones venideras consciencia y consecuencia de sus acciones y responsabilidades. 

Espíritu crítico fundamentado:
"criticar lo que alguien dice es muy distinto de criticar a quien lo dice"  y cuatro son las preguntas básicas:
  1. ¿Quién piensa esto?
  2. ¿Cómo sabes lo que sabes?
  3. ¿Por qué es importante esto?
  4. ¿Con qué otros hechos y acontecimientos se ralaciona esto?
  5. Si las cosas no fueran así, ¿cómo serían?
  "Las personas somos siempre respetables, no así lo que decimos"
Este es uno de los pilares de la convivencia pacífica, la que quieren para todos los coles, la que quieren para el suyo propio y la que todos los colegios interesados podríamos tomar como referencia para transmitir en nuestro propio ámbito educativo y de convivencia.

Este curso 2012 - 2013 han constituido seis Comisiones Mixtas para cumplir objetivos prioritarios de años anteriores, otro de los pilares de la Comunidad de Aprendizaje. 
Son un total de treinta y una personas las que forman estas comisiones, todo un record a la participación en un centro educativo tan pequeño cuyo alumnado hace un total de 71 niños.

Si queréis saber más a cerca de los objetivos de dichas Comisiones Mixtas, así como del caminar de profesores, alumnos y padres en el día a día y de sus progresos, os dejo aquí el enlace, disfrutarlo:


La actitud abierta a otras posibilidades, otros conceptos, enriquece nuestro vivir y el de las personas que nos rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario