sábado, 25 de diciembre de 2010

CARTAS DE LOS ANGELES

Muchos de nuestros niñ@s no pueden hablar y sus voces se transmiten a través de las voces de sus papás y mamás. Esta es la bellísima carta de despedida de Mª Cruz Catalán, que dejó este año (2010) el Colegio Andrés Muñoz por mayoría de edad, para trasladarse a otro colegio. 
Su mamá Angeles Santos, a quien algunos llamamos Lydia cariñosamente, ha sido un referente en el Colegio.  Miembro del CONSEJO ESCOLAR como Representante de Padres elegida por Apyma y de APYMA durante muchos años y cuya labor es gratificante recordar cada día. 
Sirva este espacio para dar las gracias a todos los que han colaborado durante todos estos años, progenitores, tutores, profesores y cuidadores, en que nuestros niñ@s disfruten de una educación específica profesional que por derecho les corresponde y por los que siguen y seguirán en la lucha  por el reconocimiento de que dichos derechos permanezcan vigentes.

CARTA DE MARÍA abierta al Colegio de Educación Especial Andrés Muñoz Garde

GRACIAS. No encuentro otra palabra más honda y sencilla para manifestaros mis sentimientos ni alcanzo otra palabra para agradecer los dones que he recibido en el colegio: entrega, dedicación, constancia, superación, cariño , y mis casi únicas "pequeñas advertencias". Han sido 15 años de convivencia durante los cuales habéis compartido mi niñez, mi adolescencia y mi primera juventud; habéis sido parte importante de mi vida.

Agradezco a todos y cada uno el esfuerzo y compromiso que os identifica y que hace posible que niños como yo logremos pequeños-grandes objetivos. Gracias al equipo directivo por su difícil y no siempre valorada tarea, particularmente al director Juan Manuel por su entrega sin límites; a los profesores de religión, educación física y logopedia; a los profesionales de enfermería, fisioterapia y administración; a las cuidadoras y estudiantes;  y como no a mis tutoras, muy especialmente a mi queridísima Begoña Caeiro Iglesias por quien he sido atendida más allá de sus obligaciones como tal.

No estoy en condiciones de retribuir con igualdad, de devolver todo lo obtenido -nadie lo estamos cuanto tanto debemos- por eso este agradecimiento, que os brindo a través de la pluma de mi familia, trata de compensar esa impotencia reconociendo la deuda contraída con el colegio.

En mi corazón, siempre. 

Mª Cruz Catalán Santos.
Alumna de Educación Especial.
Colegio Andrés Muñoz Garde.



1 comentario:

  1. Querida Maria: en mi opinion tu eres capaz de retribuir lo recibido con creces, conozco tu sonrisa sincera y tu mirada llena de emocion, y no hay retribucion mejor que esa. Te mando un beso fuerte y otro para tu madre, una maestra.

    ResponderEliminar